Los queremos, los cuidamos.

Las mascotas son vitales para todos nosotros: se vinculan a los afectos, son nuestra compañía, hacen a la unión de la familia y son muy importantes para la salud anímica.

La presencia de una mascota de compañía en nuestros hogares es muy importante, las mascotas nos brindan afecto, contribuyen al bienestar físico, psíquico y social de sus dueños. Por esto es primordial que aprendamos a ejercitar una tenencia responsable con ellos.
Decidir tener una mascota es un acto de compromiso y respeto por la vida, que implica brindarles todos los cuidados y atenciones necesarias para su bienestar. Los animales necesitan que les dediquemos tiempo, que les tengamos paciencia para enseñarles nuevos hábitos, que juguemos con ellos y que seamos perseverantes en la tarea para que adquieran nuevas pautas de comportamiento para adaptarse a nuestros hogares y a nuestras familias.
Desde el Centro de Salud Animal Municipal queremos ayudarte a lograrlo y para eso llevamos adelante las campañas masivas y gratuitas de vacunación antirrábica y castraciones periódicamente en distintos barrios de nuestra ciudad. Acercate al centro y te daremos toda la información para que te animes a incorporar una mascota en tu vida y aprendas a cuidarla como ella lo hace con vos.

Recomendaciones al adoptar un perro o gato

1 ) llevarlo al veteriario donde comenza el plan sanitario
2 ) desparasitacion interna a los 15 dias de vida
3) desparasitacion externa para pulgas y garrapatas
4 )a los 45 dias de vida se coloca la primera vacuna quintupla en perros
5) a los 2 meses de edad se coloca la primer vacuna triple felina en gatos
6) a los 3 meses de edad se coloca la vacuna antirabica
7) a los 6 meses de vida se puede castrar
8) en temporada de invierno los baños son mas espaciados cada 15 a 20 dias ,para evitar infecciones respiratorias .
9) desde los 30 dias de vida tanto perros y gatos dejan de ser lactantes y comienzan a comer alimento balanceado categoria cachooro,4 veces al dia (mañana,mediodia ,tarde y noche)un puñado y semana a semana se le va agregando un poco mas, ya que estan en una etapa de crecimiento,hasta que cumplen 1 año de vida .
10) cumplido el año de vida deben comer alimento balanceado categoria adulto 2 a 3 veces al dia y repetir las vacunas y desparasitaciones ,todos los años duerante toda la vida del animal.
11 )no darles de comer salsas,picante ,grasa ,huesos chocolate,etc(comida que el humano come) ,salvo que el medico o medica veterinaria lo indique.

RESULTADOS

5149

ATENCIONES CLÍNICAS

860

VACUNACIONES ANTIRRÁBICA

783

CASTRACIONES

1/2

InesBrizuelayDoria.com.ar