Nuevo Paseo de la Estación

Conseguimos el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para comenzar la obra del “Paseo de la Estación”, un proyecto que pone en valor el espacio público y preserva nuestro patrimonio cultural.

Desde que asumimos la intendencia trabajamos para que La Rioja se transforme en una ciudad moderna, sustentable, activa, participativa e inclusiva. Con este proyecto que conjuga los cinco pilares de nuestra gestión, vamos a recuperar el espacio público para todos los capitalinos. Lo consideramos como una política pública fundamental, porque entendemos que sólo en el espacio público, en ese lugar que es de todos y que todos sentimos un poquito nuestro es donde podemos abonar los lazos que nos unen como pueblo, recuperar los valores que como sociedad necesitamos rescatar para salir adelante, generar el sentido de pertenencia, afianzar la solidaridad, el afecto entre vecinos y avanzar en la construcción de un proyecto común de ciudad.
Con la concreción de esta obra vamos a lograr tener un espacio para que nuestros artesanos, nuestros emprendedores puedan mostrar sus productos, para que nuestros artistas desplieguen todo su arte, un lugar para la práctica de ejercicios, que, también contará con bicisendas para ordenar y favorecer la movilidad urbana. Es un proyecto que integra la sustentabilidad, tan necesaria en nuestra ciudad, amigable con el ambiente, que integra sus espacios, y que lo hace pensando en cuidar el entorno, para generar nuevas prácticas y nuevos hábitos que tendremos que comenzar a incorporar en nuestras vidas cotidianas.
Con el nuevo museo del ferrocarril preservaremos nuestra cultura y patrimonio. Este proyecto va a ser un ícono que va a resguardar, rescatar y poner en valor parte de nuestra historia y que, además, será un lugar de encuentro del que todos vamos a poder disfrutar.

Es en el espacio público donde se abonan los lazos que nos unen como pueblo, se recuperan los valores y se avanza hacia un proyecto común.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1