Separar, reciclar, compostar

Todos somos parte de la solución. Con pequeños actos cotidianos miles de riojanos podemos hacer una gran transformación y marcar la diferencia hacia un futuro respetuoso del medio ambiente.

Hemos convertido la separación de residuos y el compostaje en políticas de Estado. Separar, reciclar y compostar forman parte esencial de nuestra agenda de gobierno, en la búsqueda de concientización y difusión, para que cada vez sean más los riojanos que asuman el compromiso de reducir sus residuos, cuidar el ambiente y devolverle a la tierra algo de lo que generosamente nos brinda.
Convencidos de que las políticas ambientales son cuestiones culturales, trabajamos a la par de cada uno de los actores involucrados: la gente, los vecinos y las distintas instituciones generando conciencia, entendimiento y hábitos respetuosos de la naturaleza.
Hoy son más de 4.600 familias riojanas las que compostan y más de 1.300 personas separan sus residuos reciclables. Cada uno entendió que pueden ser parte de la solución y dejar de ser parte del problema, porque la ciudad más limpia es la que menos se ensucia, y eso depende de la acción individual de cada uno de nosotros como ciudadanos.
Es algo que todos podemos hacer, sólo se trata de adquirir el hábito, y generar conciencia, trabajando juntos podemos resolver el histórico problema de la basura y transformar verdaderamente la ciudad. Juntos podemos hacer de La Rioja una ciudad sostenible respetuosa de la naturaleza, acorde a las exigencias de los nuevos tiempos.

Tomamos la firme decisión de transformar La Rioja en una ciudad sustentable y amigable con el ambiente. Para lograrlo, necesitamos el compromiso de todos los vecinos.

1/1