Una situación regularizada

Firmamos contratos con los kioscos para regularizar su situación, brindarles condiciones de seguridad y fortalecer su emprendimiento.

Los kioscos de nuestras plazas céntricas son socios estratégicos, en la promoción del turismo, la cultura y todas las políticas que implementamos desde el Municipio. Llevamos adelante un intenso trabajo para transparentar y normalizar la adjudicación de los kioscos, remarcando la decisión política de mantener los puestos de trabajo, para fortalecer el emprendimiento de los kiosqueros que llevan mucho tiempo y trabajo invertido.
Estamos convencidos de que una comunidad funciona en base al respeto a las reglas, a las nomas si no se acatan las reglas nada funciona, y reina el caos y la anarquía, en el caso de los kiosqueros la inestabilidad y la zozobra de no contar con seguridad laboral. Creemos que para crecer como sociedad es básico cumplir las reglas y que la actividad de uno no moleste la actividad del otro y que avancemos en un lugar donde todos nos sintamos parte importante.
Quienes estaban ejerciendo la ocupación de los kioscos no tenían regularizadas la situación de tenencias, desde el año 2018, los últimos contratos precarios que había que no estaban del todo formalizados, esto llevaba a una situación irregular, no sólo de la ocupación sino también una situación de inestabilidad laboral para los que estaban ejerciendo la ocupación.
Habilitar renovaciones, favorecer una tenencia legal, también conllevan obligaciones que nosotros como Municipio podemos exigir a los ocupantes de manera que esto colabore con la ciudad, tengan una mejor presentación, un mejor servicio hacia la ciudadanía.
Trabajando juntos, bajo el mismo objetivo, vamos a transformar a La Rioja.

Estoy convencida de que una comunidad funciona en base al respeto a las reglas”

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1