Vivir en Libertad

Los animales del Yastay llegaron a la reserva Tekove Mymba. Con buena salud ya gozan de su libertad corriendo por las cientas de hectáreas de pastizales y árboles de su nuevo hogar.

Asistimos con mucho entusiasmo a esta nueva liberación de 17 animales que residían en el Centro de Preservación y Rescate Yastay. Pudimos trasladarlos al Santuario Tekove Mymba, ubicado en Entre Ríos, donde fueron liberados para que realicen sus vidas en un hábitat natural y seguro adecuado a cada una de las especies.
Esta es la tercera intervención que realizamos con animales expuestos al riesgo, trasladándolos a espacios destinados a su recuperación. Los 2 suris, 12 ciervos y 2 monos carayá, que fueron recatados a través de un procedimiento judicial, y Pancha, la burrita que fue salvada después de realizar durante más de 20 años trabajo a tracción de sangre, hoy gozan de su libertad en el predio de la reserva.
El traslado se produjo cumpliendo con todas las medidas de seguridad y al momento del arribo se encontraba esperándolos personal especializado para brindarles los máximos cuidados y atenciones para iniciar el proceso. La puesta en libertad se produjo gradualmente: en primer lugar se soltaron a los machos, previamente vacunados y desparasitados y luego se liberaron los suris. Pancha, la burrita, ya está pastando y caminando libremente por el predio que cuenta con más de 500 hectáreas.
Esta acción tan hermosa, que nos llena de satisfacción es posible gracias al trabajo sostenido y articulado de todo un equipo: el equipo de Dirección de Parques del Yastay, de la Dirección de Protección Animal de Flora y Fauna, de la dirección de Áreas Naturales Municipales Protegidas.
Muchas voluntades trabajando para lo mismo: llevar libertad y proporcionar hogares seguros de por vida, a los animales que aún quedan en el Centro de Rescate Yastay.

¡Vamos por más jaulas vacías y más animales corriendo en libertad!

1/1